zapatillaroja.es
"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración ( Jean Jacques Rousseau )"


...Volver
Cuatro planes de empleo permitirán contratar a 67 parados en la comarca

La Generalitat, el Ayuntamiento de Alcoy y las mancomunidades del Xarpolar y l'Alcoià-Comtat aportarán 1,2 millones para el desarrollo de talleres de mantenimiento de áreas urbanas y forestales

Cuatro planes de ocupación permitirán dar trabajo a 67 parados en la comarca. La Generalitat ha concedido tres talleres de empleo, con una duración de un año, al Ayuntamiento de Alcoy y las mancomunidades del Xarpolar y l'Alcoià-Comtat que servirán para rehabilitar el antiguo colegio Cervantes, trabajos forestales y mantenimiento de infraestructuras urbanas. Además, la administración dirigida por Antonio Francés activa otro proyecto de ocupación mediante el cual una brigada reparará las aceras de la calle el Camí. En conjunto, estas iniciativas tendrán una inversión de 1,2 millones de euros, 85% a cargo de las arcas autonómicas y el resto a cargo de los órganos supramunicipales y el consistorio alcoyano.
Rafa Miró, director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía, anunció ayer que «he firmado la resolución mediante la cual se adjudica el taller de empleo al Ayuntamiento de Alcoy, que lo había solicitado». En este plan, la Generalitat concede una subvención de 414.000 euros mientras que el Consistorio aportará 73.000 euros para contratar a 22 personas más el personal docente y administrativo. Esta actividad económica se pondrá en marcha «antes de que finalice este año y deberá terminar antes del 31 de diciembre de 2014», indicó Miró.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, indicó que «estamos muy contentos por la aprobación del taller», que supone «la posibilidad de contratar a 22 personas que están en el paro y que durante un año se van a formar y adquirirán competencias para desarrollar una profesión y, además, estarán trabajando y recibiendo un salario». Asimismo, «este taller permitirá al Ayuntamiento rehabilitar y poner en valor el antiguo colegio Cervantes y destinarlo al Casal de la Juventud», añadió el primer edil.
En la comarca también se han concedido dos talleres más. Uno de ellos será para la Mancomunidad del Xarpolar, que recibirá 414.000 euros de subvención por parte de la Generalitat; este órgano aportará 32.000 euros. Habrá 22 alumnos y será destinado «a trabajos forestales, instalaciones y mantenimientos de espacios urbanos», explicó Miró.
La Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat también va a recibir una subvención de 225.000 euros, y ésta «aportará 6.000», para el desarrollo de otro taller que ocupará a 12 personas que realizarán trabajos forestales, como informó el director general de Trabajo.
Miró, asimismo, indicó que la Generalitat va a ampliar la partida destinada a este programa de ocupación con el fin de atender más peticiones realizadas desde los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana. En el caso de esta comarca, «hay dos talleres más, en Muro y en Ibi, que tienen muchas posibilidades de entrar en esta ampliación, lo estamos tramitando», dijo Miró.
El alcalde, por otra parte, anunció que el próximo lunes comenzarán «unos trabajos para la reparación y mejora de la calle el Camí, en concreto la reparación de las aceras». Esta actuación, que tendrá una inversión municipal de unos 70.000 euros, está incluida en dentro del plan de ocupación impulsado por el Ayuntamiento y «permitirá contratar a 11 personas».
Ayudas a la inserción laboral
Miró también informó que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Ocupación ha concedido a la Cámara de Comercio de Alcoy dos planes integrales de empleo. Uno de ellos «va dirigido para jóvenes menores de 30 años. Para un total de 100 personas» y el otro «será para mayores de 45 años y parados de larga duración» y el cupo también está en 100 personas, según informó. El ente cameral recibirá una subvención de 40.702 euros para cada uno de estos planes integrales.

M. Vicedo www.diarioinformacion.com


...Volver



L'Ajuntament de Cocentaina aposta per la recuperació dels llavadors recuperant el del Pla de la Font
Aquesta actuació de millora i preservació del patrimoni es suma a altres anteriors com la recuperació del llavador dels Algars.



Cocentaina no tindrà servei de tren durant 6 setmanes per obres en les vies
L'Ajuntament no ha rebut cap avís ni comunicat oficial sobre aquestes actuacions i sobre l'aturada del servei



Aviso legal