zapatillaroja.es
"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración ( Jean Jacques Rousseau )"


...Volver
Dos escuadras moras de Ximo Pascual viajan al Carnaval de Santo Domingo

Moros de l'Alqueria vestirán el día 2 los trajes abriendo el desfile en la capital de la República Dominicana

Dos escuadras moras del diseñador contestano Ximo Pascual viajan hasta Santo Domingo para participar en los Carnavales de la capital de la República Dominicana. Será la formación Moros de l'Alqueria la encargada de desfilar con estos trajes, abriendo el desfile internacional que se celebra el próximo domingo día 2.

Los trajes del diseñador Ximo Pascual vuelven a cruzar el charco para participar en un evento internacional en el continente americano. En esta ocasión se trata del Carnaval de Santo Domingo, una cita que reúne a miles de personas y en la que participan agrupaciones de distintos países.

Según explicaba el propio Pascual, la iniciativa ha sido posible gracias a una invitación del Ministerio de Cultura de la República Dominicana. Como viene siendo habitual, serán los Moros de l'Alqueria de Castellón, acompañados por músicos de la banda municipal de la capital de la Plana y otros del propio Santo Domingo, los encargados de desfilar al son de marchas moras. «Para esta ocasión –señalaba Pascual–, hemos escogido dos trajes de tuaregs, que pienso resultarán del agrado del público».

La comitiva tiene previsto partir este sábado, y ya al día siguiente participará en el desfile de Carnaval. Según el diseñador contestano, «se trata de un evento en toda regla, puesto que es el acto central de los Carnavales que se celebran en toda la República Dominicana. Acuden miles de personas de todo el país, y además se retransmite por televisión».

Pascual, asimismo, destacó el hecho de que «tendremos el privilegio de abrir el desfile».

M.Vilaplana www.diarioinformacion.com


...Volver



L'Ajuntament de Cocentaina aposta per la recuperació dels llavadors recuperant el del Pla de la Font
Aquesta actuació de millora i preservació del patrimoni es suma a altres anteriors com la recuperació del llavador dels Algars.



Cocentaina no tindrà servei de tren durant 6 setmanes per obres en les vies
L'Ajuntament no ha rebut cap avís ni comunicat oficial sobre aquestes actuacions i sobre l'aturada del servei



Aviso legal