zapatillaroja.es
"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración ( Jean Jacques Rousseau )"


...Volver
Simbiosis por la sostenibilidad y el futuro del tren

Colectivos conservacionistas y el sindicato CGT recorren la comarca en bici para reclamar mejoras en la línea Alcoy-Xàtiva

El tren y la bicicleta son medios compatibles. Lo han demostrado los participantes en la marcha para exigir la mejora del tren Alcoy-Xàtiva, convocada por la Asociación por el Medio Ambiente y el sindicato CGT. Una marcha que este fin de semana ha recorrido la comarca para reivindicar las mejoras para el tren, defender el servicio de ferrocarril público y promover la combinación entre tren y bici.

Juan Ramón Ferrándiz, portavoz de la Confederación General del Trabajo en el País Valencià, sostiene que el uso turístico del tren puede ser una de sus tablas de salvación. Ferrándiz no olvida que la declaración de servicio público que de momento mantiene con vida el tren no es eterna: “Debe ser renovada, por lo que su futuro está en el aire”, afirma.

La ruta tuvo epicentro el sábado en la plaza de España, donde los participantes se concentraron para reivindicar un ferrocarril “público y social”. El domingo, también en bicicleta, los participantes regresaron a Xàtiva, desde donde tomaron el tren a Valencia. La actividad contó con el apoyo de la plataforma Salvem el tren, el Ayuntamiento de Alcoy, colectivos ecologistas, la Plataforma pel Ferrocarril Públic y Valencia en bici y Ontinyent en bici.

www.radioalcoy.com


...Volver



L'Ajuntament de Cocentaina aposta per la recuperació dels llavadors recuperant el del Pla de la Font
Aquesta actuació de millora i preservació del patrimoni es suma a altres anteriors com la recuperació del llavador dels Algars.



Cocentaina no tindrà servei de tren durant 6 setmanes per obres en les vies
L'Ajuntament no ha rebut cap avís ni comunicat oficial sobre aquestes actuacions i sobre l'aturada del servei



Aviso legal