zapatillaroja.es
"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración ( Jean Jacques Rousseau )"


...Volver
El alicantino Kiko Moya, candidato al Premio Nacional de Gastronomía

Su restaurante familiar de L'Escaleta, en Cocentaina, compite con Azurmendi (Vizcaya) y Coque (Madrid)

Kiko Moya, con un «brillo» Michelin y tres soles Repsol en el restaurante familiar L'Escaleta (Cocentaina), es candidato al Premio Nacional de Gastronomía en la categoría de jefe de cocina, que se entregará a mediados de mayo. Kiko Moya firma una cocina de producto y de entorno, actualizando los sabores tradicionales que identifican la gastronomía comarcal. En esta línea ha diseñado un recipiente de hierro con el que ha modernizado la tradición arrocera valenciana. Y, para dicho galardón, lo cierto es que el chef alicantino no lo tendrá nada fácil.

Su primer adversario, el madrileño Mario Sandoval (Coque), con una estrella Michelin y tres soles Repsol, ha sido propuesto a este galardón por segundo año consecutivo por un jurado compuesto por miembros de la Real Academia de Gastronomía (RAG) y de la Cofradía de la Buena Mesa. Y, finalmente, está Eneko Atxa, quien posee tres estrellas Michelin y tres soles Repsol en Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya), donde desarrolla una cocina inspirada en el recetario tradicional de su región, delicada, estética, que transmite su pasión por su profesión y por el producto.

Formado junto a maestros vascos como Andoni Luis Aduriz y Martín Berasategui, el pasado diciembre dio el salto internacional con la apertura de Aziamendi en Phuket (Tailandia).

EFE

Nominados por su labor periodística están Pablo Amate, Emma Sueiro y Alberto Luchini; el Premio Especial de Gastronomía se concederá a Luis Lezama (La Taberna del Alabardero) y el Premio Especial a Toda una Vida al maestro de cocineros Luis Irizar. Por primera vez se otorgarán los premios a la Gastronomía Saludable.


...Volver



L'Ajuntament de Cocentaina aposta per la recuperació dels llavadors recuperant el del Pla de la Font
Aquesta actuació de millora i preservació del patrimoni es suma a altres anteriors com la recuperació del llavador dels Algars.



Cocentaina no tindrà servei de tren durant 6 setmanes per obres en les vies
L'Ajuntament no ha rebut cap avís ni comunicat oficial sobre aquestes actuacions i sobre l'aturada del servei



Aviso legal