zapatillaroja.es
"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración ( Jean Jacques Rousseau )"


...Volver
Escala aérea en Alcosser

Pilotos franceses y de otros puntos de Europa están recorriendo España con sus ultraligeros y ayer realizaron una escala técnica en el aeródromo de Alcosser de Planes, donde fueron recibidos por el Club Ultraligeros La Montaña. La expedición quedó encantada con este lugar del Comtat.

El aeródromo de Alcosser de Planes, donde está el Club Ultraligeros La Montaña, ha formado parte de una de las etapas de un rally que están realizando ultraligeros franceses y de otros puntos de Europa por España. Hasta esta pista fueron llegando ayer por la mañana alrededor de 25 ultraligeros que forman parte de esta expedición.

Los participantes salieron a primera hora de la mañana desde Totana con sus ultraligeros -aviones, autogiros y ala deltas con motor- y sobrevolaron la provincia de Alicante hasta aterrizar en el aeródromo que está cerca del río Serpis. Allí, miembros del Club Ultraligeros La Montaña les indicaban donde tenían que estacionar al tiempo que les daban la bienvenida.

Estas personas forman parte del rally organizado por el Club Bretagne Aeroptere. Su presidente, Michel Le Roy, explicó que es la octava edición de esta prueba que comenzó el pasado 29 de abril en la localidad francesa de Lézignan-Corbières y está recorriendo parte de España durante 12 días. La expedición ayer completaba la etapa Totana-Alcosser de Planes-Castellón. Le Roy señaló que eligieron realizar una parada en este municipio del Comtat porque «era un buen punto intermedio» entre la localidad murciana y la capital de la Plana, además «por la calidad de la pista» y por el contacto directo con el club anfitrión.

Este rally se denomina «Un niño en las nubes» porque el primer año les acompañaron niños con deficiencias visuales y ahora, por diversas razones, ya no van. Sin embargo, Le Roy explicó que este año el rally tendrá «beneficios» que destinarán «al bautizo de vuelos de los niños con problemas visuales».

Los participantes indicaron que «este paisaje es inmejorable» y Santiago Reig, presidente del Club Ultraligeros La Montaña, señaló que el recibir a una expedición extranjera «supone promocionar internacionalmente el aeródromo, el pueblo y esta zona».

M.Vicedo www.diarioinformacion.com


...Volver



L'Ajuntament de Cocentaina aposta per la recuperació dels llavadors recuperant el del Pla de la Font
Aquesta actuació de millora i preservació del patrimoni es suma a altres anteriors com la recuperació del llavador dels Algars.



Cocentaina no tindrà servei de tren durant 6 setmanes per obres en les vies
L'Ajuntament no ha rebut cap avís ni comunicat oficial sobre aquestes actuacions i sobre l'aturada del servei



Aviso legal