zapatillaroja.es
"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración ( Jean Jacques Rousseau )"


...Volver
El Consell revela que el 53% de los incendios en la zona de Alcoy son accidentales

La Generalitat invertirá 1,2 millones de euros en los proyectos y planes de emergencia para la comarca

El conseller de Gobernación y Justicia, Lluís Santamaría, presentó ayer en un acto acompañado por el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y la directora general de emergencias, Irene Rodríguez, el plan de emergencias que se llevará a cabo durante los próximos 15 años y que afectará a 40 municipios de l´Alcoià, El Comtat, la Foia de Castalla, el Alto Vinalopó y la Marina Alta.

Jorge Suárez, jefe de incendios de la Generalitat, explicaba las dimensiones del plan y remarcaba que el objetivo es aumentar los mecanismos de protección, trabajar en la prevención y concienciación y dotar a la zona con medios rápidos en caso de extinción.

Señalaba que estos planes son el resultado de las estadísticas realizadas tras el análisis de las zonas. En el caso de estas comarcas manifestaba que la causa de incendios por causas accidentales humanas se sitúa en un 53%, los incendios intencionados en un 28% y los ocasionados por causas naturales en un 13%, datos que sin duda, «son el verdadero objetivo de las medidas incluidas en los planes de emergencia». Destacaba que los puntos fuertes reflejados en estos planes pretenden jerarquizar las prioridades, por ello se va a incidir en la revisión de los puestos de vigilancia, el aumento en la limpieza de zonas viarias y cortafuegos y la construcción de nuevos puestos de agua. Finalizaba objetando que no se van a dejar de lado los planes de prevención a nivel municipal ni los planes locales de quema.

El conseller, Lluís Santamaría, manifestaba que la Generalitat realizará una inversión de 1.196.932 euros en la ejecución de los 5 proyectos de infraestructuras incluidos en el plan de la demarcación de Alcoy, y añadía que «esta cifra manifiesta la prioridad absoluta que el Consell tiene en la protección de las personas, el medio ambiente y el patrimonio forestal». Para finalizar, remarcaba que está convencido de que «con estos planes se puede ganar la batalla a los incendios».

Jornada de prevención
Por otra parte, indicar que el club social Baradello acoge hoy, a partir de las 10 horas, una jornada de prevención de incendios forestales para superficie urbana-forestal. La jornada está dividida en dos partes: una teórica, en la que el ingeniero forestal y técnico de emergencias Ferran Dalmau ofrecerá una charla, y otra práctica. También se ofrecerá un taller infantil para niños a partir de 5 años. Esta iniciativa ha sido organizada por la concejalía de Medio Ambiente con la colaboración de la Agrupación Contra Incendios Forestales de Alcoy (ACIF) y las empresas especializadas Sideinfo, MediXXI y Matinsa.

N.Simon  www.diarioinformacion.com

 


...Volver



L'Ajuntament de Cocentaina aposta per la recuperació dels llavadors recuperant el del Pla de la Font
Aquesta actuació de millora i preservació del patrimoni es suma a altres anteriors com la recuperació del llavador dels Algars.



Cocentaina no tindrà servei de tren durant 6 setmanes per obres en les vies
L'Ajuntament no ha rebut cap avís ni comunicat oficial sobre aquestes actuacions i sobre l'aturada del servei



Aviso legal