zapatillaroja.es
"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración ( Jean Jacques Rousseau )"


...Volver
Los alcaldes protestan y esperan una respuesta del Consell para el lunes

La zona del Benicadell se moviliza para al menos conseguir un enlace diario hasta el casco urbano de Muro

Es verdad que los usuarios del servicio de autobús son una minoría comparados con quienes usan a diario su propio vehículo para desplazarse entre los municipios que atraviesa la línea de Alcoy, Ontinyent y Gandia, pero aun así los alcaldes piensan, y no les falta razón, que el transporte público tiene que ser considerado como un servicio esencial y debe mantenerse.

Por ese motivo, inmediatamente después de tener conocimiento de la interrupción de las líneas de autobús, varias primeras autoridades de estos pueblos se dirigieron a la Conselleria de Infraestructuras para exigir que, como Administración competente, solucione el problema.

Así, el lunes pasado los alcaldes Antonio García (Ròtova), Pep Mascarell (Almiserà) y Celia Juan (Terrateig) se entrevistaron en Valencia con el director general de Transportes de la Generalitat, Carlos Elena, a quienes transmitieron la preocupación de los vecinos que se han quedado sin autobús. Especialmente grave resulta para personas mayores que se desplazan a Gandia a realizar gestiones o a recibir atención sanitaria.

En algún caso, como ocurre en Terrateig, el Ayuntamiento también colabora financiando económicamente a la empresa mediante una aportación para que el autobús entre en la localidad y no pase de largo.


...Volver



L'Ajuntament de Cocentaina aposta per la recuperació dels llavadors recuperant el del Pla de la Font
Aquesta actuació de millora i preservació del patrimoni es suma a altres anteriors com la recuperació del llavador dels Algars.



Cocentaina no tindrà servei de tren durant 6 setmanes per obres en les vies
L'Ajuntament no ha rebut cap avís ni comunicat oficial sobre aquestes actuacions i sobre l'aturada del servei



Aviso legal