zapatillaroja.es
"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración ( Jean Jacques Rousseau )"


...Volver
Moros y cristianos de película

La película «Camí a Casa» convierte el Passeig del Comtat en un set de rodaje para reproducir la Entrada de moros y cristianos de Cocentaina.El actor José Sacristán, personaje principal de la película, fue vitoreado por el público a su llegada.

Cocentaina vivió ayer otra jornada de rodaje de la película «Camí a Casa», con la escenificación de una Entrada de Moros y Cristianos en la que participó el actor José Sacristán entre otras figuras de cine español, junto a los propios vecinos y festeros que actuaron como figurantes.

La ciudad vistió gala como si los días grandes de agosto se vivieran de nuevo, los balcones relucían con banderas y los estandartes colgaban de las farolas, el Passeig del Comtat se preparaba para la grabación. A primera hora de la tarde, las aceras se llenaban de público y siguiendo las indicaciones del personal de producción formalizaban la documentación y ocupaban sus lugares para completar la escenificación. El público asistente se mostraba ilusionado y nervioso, y todos esperaban impacientes la llegada de los actores principales.

Representantes de todas las filaes de Cocentaina llegaban al set de rodaje ataviados con los trajes oficiales para formar también parte de la escena. A medida que pasaba la tarde, el Passeig del Comtat iba tomando color y forma para recrear la verdadera escena festera.

El momento esperado llegó a media tarde, los actores José Sacristán y Laia Marull entraban en el rodaje vitoreados por todo el público asistente y se colocaban en la escuadra especial mora en la que se encontraba el también actor Julián Villagrán, ingrediente principal de la escena.

A las notas la Unión Musical Contestana, que participó en el rodaje como símbolo de la música festera, se iniciaba la escena.

Esta representaba paso a paso la Entrada de Moros y Cristianos contestana. No faltó ningún tipo de detalle: luces festeras, la tradicional litrona de «mentireta» y el caballo batidor. El rodaje se sucedió entre repeticiones, cambios y matices, hasta quedar completamente terminado.

El director de la película Pol Rodríguez daba en todo momento indicaciones a los actores y personal de producción para que la escena quedara perfecta. En su rostro se podía observar la pasión que él mismo sentía hacia las fiestas y tradiciones interpretadas en la escena. Rodríguez estuvo acompañado por sus padres, quienes formaron parte de la escuadra mora.

La jornada finalizó con una paella gigante como obsequio a todo el público participante, que hizo un gran sacrificio ya que, a pesar de las bajas temperaturas y de las horas de espera, no abandonó el rodaje.

El film ha tenido gran aceptación en todos los municipios en los que se han realizado los rodajes y los castings han reunido a numerosos amantes y aficionados de la escenografía. En la ciudad de Alcoy centenares de ciudadanos participaron en la convocatoria.

Los días de grabación se sucederán por varios municipios del Alcoià, el Comtat y la Vall d'Albaida hasta el día 23 de noviembre.

La sinopsis completa y el resto de detalles de la película «Camí a Casa» son, a día de hoy, todo un misterio que será desvelado el día de su estreno.


...Volver



L'Ajuntament de Cocentaina aposta per la recuperació dels llavadors recuperant el del Pla de la Font
Aquesta actuació de millora i preservació del patrimoni es suma a altres anteriors com la recuperació del llavador dels Algars.



Cocentaina no tindrà servei de tren durant 6 setmanes per obres en les vies
L'Ajuntament no ha rebut cap avís ni comunicat oficial sobre aquestes actuacions i sobre l'aturada del servei



Aviso legal