zapatillaroja.es
"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración ( Jean Jacques Rousseau )"


...Volver
Cuarto descenso consecutivo del paro en la comarca

El descenso en 197 personas deja el mejor dato desde noviembre de 2010

El paro ha bajado por cuarto mes consecutivo en la comarca. Marzo acabó con 197 desempleados menos que en febrero. L’Alcoià y El Comtat presentan la menor cifra de parados desde noviembre de 2010.

Marzo ha acabado con 15.605 parados en la comarca. El principal descenso se ha producido en Alcoy, con 93 parados menos. La capital de L’Alcoià registra 7.211 personas sin empleo, la mejor cifra desde finales de 2011. También ha bajado el paro de forma notable en Ibi. Según los datos del Servicio Valenciano de Empleo, el paro en la villa juguetera se ha reducido en 82 personas. El desempleo también ha bajado en Onil y Cocentaina, con descensos de 53 y 21 personas, respectivamente.

En la cara negativa figura Muro, donde el desempleo ha subido en 26 personas. Se da la circunstancia de que el paro ha aumentado de forma mínima pero generalizada en la mayor parte de los pequeños municipios de la comarca.

Para encontrar una cifra del paro similar a la de marzo hay que remontarse a noviembre de 2010. El descenso del último mes es el mayor desde septiembre del año pasado. No obstante, es menor que la bajada del mismo mes del año anterior.

En marzo el paro ha bajado en todos los sectores a excepción de los servicios, con un aumento de 75 parados. El principal descenso se ha producido en la industria, con 125 desempleados menos que en febrero.

www.radioalcoy.com


...Volver



L'Ajuntament de Cocentaina aposta per la recuperació dels llavadors recuperant el del Pla de la Font
Aquesta actuació de millora i preservació del patrimoni es suma a altres anteriors com la recuperació del llavador dels Algars.



Cocentaina no tindrà servei de tren durant 6 setmanes per obres en les vies
L'Ajuntament no ha rebut cap avís ni comunicat oficial sobre aquestes actuacions i sobre l'aturada del servei



Aviso legal