zapatillaroja.es
"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración ( Jean Jacques Rousseau )"


...Volver
Los moros se abren paso en Muro

Las huestes de la media luna protagonizan un espectacular despliegue por las calles del municipio ante miles de personas y siguiendo el ritmo del capitán de la Filà Tariks, Salvador Vicent, y del abanderado dels Verds Cristóbal Nadal

Los moros se abrieron paso ayer por las calles de Muro, en una jornada calurosa y entre miles de personas, con el objetivo de conquistar el municipio. Los componentes del bando protagonizaron un espectacular desfile en el que mostraron todo su poderío llegado desde Oriente.

Al frente del ejército desfiló su capitán, Salvador Vicent Moltó, de la Filà Tariks. Con un elegante traje combinado con los colores de la filà, sobre un rinoceronte y acompañado por sus dos favoritas, el jefe de las huestes hizo su majestuosa entrada a la villa y al son marcado por la Unió Musical de Muro, mientras los espectadores le recibieron con un caluroso aplauso. Cuatro escuadras especiales, en las que sus componentes lucieron trajes con destacadas armaduras, turbantes y maquillajes espectaculares, y el embajador moro que desfiló junto a representantes de las seis filaes del bando moro arroparon al protagonista en una comitiva en la que no faltaron los singulares ballets con signos del mundo oriental.

La escuadra oficial de la Filà Tariks cerró la capitanía al tiempo que abrió el camino al resto del ejército. Así, ante el público se presentaron las escuadras especiales -luciendo singulares trajes- y las oficiales de las filaes Marroks, Realistas, Llana y Moros del Rif. Todas ellas marcaron el preámbulo de la llegada del séquito del abanderado.

Unas banderas anunciaban que era inminente la entrada de la Filà Verds con su abanderado Cristóbal Nadal Segura, que fue saludando a las miles de personas que en la tarde de ayer se congregaron en las calles de este municipio del Comtat para ver el despliegue moruno. Los espectadores, asimismo, pudieron disfrutar de las cinco escuadras especiales que iban en la comitiva además de las coreografías ofrecidas por dos ballets y de la representación de un poblado.

M.Vicedo  www.diarioinformacion.com


...Volver



L'Ajuntament de Cocentaina aposta per la recuperació dels llavadors recuperant el del Pla de la Font
Aquesta actuació de millora i preservació del patrimoni es suma a altres anteriors com la recuperació del llavador dels Algars.



Cocentaina no tindrà servei de tren durant 6 setmanes per obres en les vies
L'Ajuntament no ha rebut cap avís ni comunicat oficial sobre aquestes actuacions i sobre l'aturada del servei



Aviso legal