zapatillaroja.es
"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración ( Jean Jacques Rousseau )"


...Volver
El párroco de tres municipios se niega a impartir las misas en castellano

Los feligreses de Planes, Almudaina y Benillup lamentan que ha rechazado oficiar algunos funerales por horario y que introduce la política en sus sermones

«Fuera de sitio». Así dicen los vecinos que se encuentra el sacerdote Miguel Romero Llopis. El párroco de los municipios alicantinos de Almudaina, Benillup, Planes y las pedanías de este último (Benialfaquí, Catamarruch y Margarida) ha perdido al grueso de sus feligreses. Están «muy disgustados por las malas formas» que emplea con ellos desde su nombramiento hace casi dos años. La mayoría han dejado de acudir a misa, se sienten «decepcionados» y buscan que les den «una solución».

Pero sobre todo, la lista de reclamaciones de los afectados se centra en algo que resume una vecina. Humilde, de 67 años y residente en Catamarruch, denuncia que «se niega a impartir la eucaristía en castellano, cuando es obligatorio cambiar de lengua cada semana». Según la mujer, así quedó en hacerlo al llegar y lo ha incumplido. No sabe dialogar, no razona, es un hombre muy raro. Está haciendo daño a los fieles y parece que no le importe mucho».

Pese a que desde el Arzobispado argumentan que no tienen en mente hacer algo para poner remedio a la situación ya que las quejas provienen de una minoría de fieles, en las localidades aseguran todo lo contrario. Incluso el vicario parroquial reconoce en privado que existe un problema que está afectando a muchas personas. «Este hombre hace de todo menos de guía espiritual. Las seis parroquias se están quedando vacías. Es un problema continuo, un disparate, esperemos que se solvente cuanto antes», afirma a LAS PROVINCIAS uno de los afectados, «harto» de lo que está ocurriendo y que prefiere permanecer en el anonimato.

Quien ha salido en defensa de sus vecinos respecto a la labor que lleva realizando el padre Romero desde que se hizo cargo de las parroquias es el alcalde de Benillup, Enrique Coderch. «Existe mucho malestar entre los feligreses. Un 95 por ciento de los vecinos están enfadados. Los alcaldes estamos preocupados y hemos hablado entre nosotros para ver cómo se puede solucionar», dice. «A la gente la trata mal, incluso a mujeres de 80 años. Casi todas las actividades que se hacían en la iglesia ya no se hacen. Es una auténtica lástima lo que estamos viviendo», afirma María Teresa, de 67 años y natural de Planes.

Decisiones polémicas

Lo cierto es que, como comentan los habitantes, la manera que tiene Romero de entender el oficio no se adapta a su último destino. Se ha negado a oficiar matrimonios y funerales «con el único argumento de que había que acoplarse a su horario», ha hecho desaparecer el coro de Planes «porque cantaban mal», ha acabado con los catequistas y «ahora son los padres quienes preparan a sus hijos para tomar la comunión sin tener idea». «Que no se saben la historia de Moisés, pues les dice que es como la de Pablo Iglesias, el dirigente de Podemos», cuentan. «Sus sermones son siempre sobre política, incluso un día habló del problema de Volkswagen con los motores 'trucados'. Cada discurso en la iglesia es sobre la corrupción y los políticos», critican.

A algunas personas, la actitud del cura les ha afectado tanto hasta el punto en el que les ha causado problemas psicológicos. «Tienen depresión, la iglesia era su vida y ahora no pueden ir a ayudar, se lo han prohibido. Es triste que ocurra algo así con gente tan mayor», cuentan. Este periódico se puso en contacto con el sacerdote, que sólo respondió con un «no entro en esas discusiones bizantinas. No me interesa».

http://www.lasprovincias.es/comunitat/201510/19/parroco-tres-municipios-niega-20151018232249-v.html


...Volver



L'Ajuntament de Cocentaina aposta per la recuperació dels llavadors recuperant el del Pla de la Font
Aquesta actuació de millora i preservació del patrimoni es suma a altres anteriors com la recuperació del llavador dels Algars.



Cocentaina no tindrà servei de tren durant 6 setmanes per obres en les vies
L'Ajuntament no ha rebut cap avís ni comunicat oficial sobre aquestes actuacions i sobre l'aturada del servei



Aviso legal